HITN Transmite En Vivo El Aterrizaje Del Rover Perseverance De La Nasa En Marte

HITN transmite en vivo el aterrizaje del rover Perseverance de la NASA en Marte, que se estrena en HITN-TV y en la aplicación HITN GO.

BROOKLYN, Nueva York–(BUSINESS WIRE)–HITN se alió con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) para transmitir en vivo el aterrizaje del rover Perseverance en Marte este jueves 18 de febrero. La emisión de este evento trascendental comenzará a partir de las 2:30 p.m. EST / 11: 30 PST y estará disponible en español en HITN-TV y en la aplicación HITN GO.

La transmisión en vivo permitirá a los espectadores ver el descenso final después de un circuito de 7 meses, un viaje de 300 millones de millas a través del sistema solar que se lanzó el 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida. Como parte de la última expedición de la NASA al Planeta Rojo, la misión Mars 2020 está diseñada para buscar signos de vida antigua en el cráter Jezero, con planes para recolectar muestras de roca y suelo para un posible regreso y estudio en la Tierra.

El rover Perseverance es el quinto rover consecutivo, nombrado por Alexander Mather de Virginia, de 13 años, luego de una competencia de 28,000 entradas iniciales K-12 de ensayos estudiantiles, como parte de los esfuerzos continuos de la NASA para hacer del descubrimiento del espacio una oportunidad educativa inclusiva.

“En HITN nos sentimos emocionados de traer este excelente contenido educativo y experiencia a las comunidades hispanas de Estados Unidos. Esperamos que ayude a apoyar y animar a los jóvenes latinos a pensar en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, dijo Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. “Juntos perseveramos” es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020 “, dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA. “El nombre del programa reconoce que la perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo con éxito misiones ambiciosas como el aterrizaje Perseverance de la próxima semana”.

HITN TV también ha creado en el sitio web un segmento dedicado a la cuenta regresiva de Mars 2020 para seguir de cerca el aterrizaje del rover Perseverance desde cualquier dispositivo, junto con juegos 3D optimizados gráficamente, datos divertidos sobre el rover y una completa galería de imágenes con videos educativos y diversas opciones para brindar una experiencia totalmente inmersiva para las familias de habla hispana. Para obtener más información, visite: (https://hitn.tv/marte)

Este programa estará disponible para toda la audiencia de Estados Unidos a través de HITN GO, la cual se puede descargar en App Store, Google Play, Apple TV y dispositivos Roku.

HITN-TV es una compañía líder de los medios de comunicación en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de espectadores en los Estados Unidos y Puerto Rico a través de DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice. Para obtener más información, visite www.hitn.org y siga @HITNtv en redes sociales.

Contacts

Contacto de prensa: Lina Sands 646-731-3887 / [email protected]     

 

error: Content is protected !!