Digital Media Net - Your Gateway To Digital media Creation. News and information on Digital Video, VR, Animation, Visual Effects, Mac Based media. Post Production, CAD, Sound and Music
Categories: News

Roku amplía el programa de licencias Roku TV a Europa

Permite a los fabricantes producir, de forma fácil y a bajo coste, TV inteligentes del agrado de consumidores y minoristas; este otoño, Hisense comercializará sus primeras Roku TV en el mercado de Reino Unido

BERLÍN–(BUSINESS WIRE)–IFA – Roku Inc. (NASDAQ: ROKU) ha anunciado la ampliación de su programa de licencias Roku TV™ a Europa. Durante su discurso de presentación, Anthony Wood, CEO de Roku, compartió que Hisense será el primer socio europeo de Roku TV y está previsto comercializar los primeros modelos de Roku TV en Reino Unido durante el cuarto trimestre de este año. Los modelos Hisense con Roku TV combinan el sistema operativo Roku OS –intuitivo, fácil de manejar y con miles de canales de streaming–, con la tecnología de imagen y de pantalla de Hisense para ofrecer una resolución 4K Ultra HD y mejor nivel de detalle y contraste en imágenes HDR. El primer modelo Hisense con Roku TV en Europa se presentará esta semana en la IFA, una de las ferias de tecnología de consumo más importantes del mundo, que se celebra en Berlín. Los asistentes podrán verlo en la caseta de Roku (núm. 234) situada en el pabellón 26 y en la caseta de Hisense (núm. 201), en el pabellón 6.2.

Los fabricantes de televisores pueden utilizar, bajo licencia, los diseños de referencia de Roku TV y usar el sistema operativo Roku para fabricar con rapidez TV inteligentes de primera calidad. Roku TV se presentó por primera vez en la Feria de electrónica de consumo de 2014 y, hasta la fecha, cuenta con más de 100 modelos disponibles de más de 10 marcas de Norteamérica. Roku estima que durante el primer semestre de 2019 más de un tercio de las TV inteligentes vendidas en EE. UU. fueron Roku TV. Este dato convierte a Roku OS en el sistema operativo número 1 en las TV inteligentes de Estados Unidos.

«A los consumidores les encanta la sencillez y las funciones avanzadas de Roku TV, mientras que los fabricantes de televisores se benefician del bajo coste de fabricación, la variedad de opciones tecnológicas y la asistencia de Roku. La capacidad de llevar rápidamente al mercado una experiencia de TV inteligente puntera, que Roku actualiza periódicamente y está repleta de opciones de entretenimiento, brinda a los fabricantes de televisores una ventaja en el competitivo sector de las TV», señaló Wood. «Nos alegramos de llevar el programa de licencias de Roku TV a Europa y estamos deseando ver este año el primer Roku TV de Hisense en el mercado».

Experiencia de entretenimiento sencilla para los consumidores

Roku TV es más que una televisión inteligente. Roku TV prescinde de las complicadas capas y menús y de las funciones y ajustes innecesarios tan habituales en las TV inteligentes actuales. En su lugar, las Roku TV incluyen una pantalla de inicio Roku que muestra, en un único lugar, todas las fuentes de contenido disponibles. Así, en cuestión de segundos, resulta fácil disfrutar de programas en directo, ver una película o programa en streaming, o escuchar una canción. Igual que los reproductores de streaming Roku, las Roku TV poseen acceso completo al Roku Channel Store, donde hay miles de canales en streamingcon 150 000 películas y programas televisivos, además de noticias, deportes en directo, música y programas infantiles, culinarios, de ciencia, de tecnología, de fitness y en idiomas extranjeros, entre otros. Los modelos de Roku TV se pueden manejar con un sencillo mando a distancia que viene incluido o a través de la aplicación móvil de Roku para dispositivos iOS y Android. En la aplicación móvil de Roku, los consumidores pueden transmitir programas de entretenimiento a su Roku TV, utilizar la voz para buscar películas y programas televisivos y utilizar auriculares para escuchar la TV en privado.

Plataforma de TV inteligente sin mantenimiento y de bajo coste para los fabricantes

Los fabricantes de televisores reciben la plataforma de referencia de Roku TV acompañada de los diseños de la TV y el mando a distancia, además de la asistencia técnica necesaria para fabricar y mantener la mejor experiencia de TV. Por su parte, Roku gestiona todo el ecosistema de software de todas las Roku TV, que incluye la seguridad y la actualización de los canales de streaming y el suministro de actualizaciones de software frecuentes para brindar nuevas funciones y mejoras en la experiencia.

Los fabricantes interesados en asociarse con Roku pueden mandar un mensaje a rokutv@roku.com.

Disponibilidad y precio

Se espera que los modelos Roku TV de Hisense lleven a los consumidores de Reino Unido una experiencia de visualización asequible y mejorada. Está previsto que los modelos Roku TV de Hisense estén a la venta en Reino Unido durante el cuarto trimestre de este año y con un tamaño de hasta 65″. Hisense comunicará los precios y otros detalles más adelante.

Acerca de Roku, Inc.

Roku fue pionera en el streaming para TV. Llevamos a los usuarios el contenido en streaming que desean, permitimos a los editores de contenido crear y monetizar grandes audiencias y brindamos a los anunciantes funciones únicas para fidelizar consumidores. Los modelos Roku TV™ y los reproductores de streaming Roku se comercializan en todo el mundo a través de puntos de venta minoristas y acuerdos de licencia con fabricantes de TV y proveedores de servicio. Los dispositivos de audio Roku se comercializan en EE. UU. a través de puntos de venta minoristas. Roku tiene su sede en Los Gatos, California (EE. UU.).

Este comunicado de prensa contiene «declaraciones de futuro» que se basan en nuestras creencias y supuestos, y en la información de la que disponemos en la fecha de este comunicado. Las declaraciones de futuro están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados, rendimiento o logros reales difieran sustancialmente de aquellos declarados de forma expresa o implícita en dichas declaraciones. Estas declaraciones incluyen, pero no están limitadas a, los beneficios y el impacto de Roku OS y los modelos de Roku TV y la disponibilidad de modelos Roku TV en Reino Unido y Europa. A excepción de lo exigido por ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente estas declaraciones de futuro, ni actualizar los motivos por los que los resultados reales podrían diferir materialmente de los anticipados en estas de declaraciones, incluso si en el futuro existen nuevas informaciones disponibles. Cada cierto tiempo, publicamos los factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente en los informes Roku, Inc. que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de EE. UU. (Securities and Exchange Commission), incluido nuestro Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2018 y el informe trimestral de la compañía en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2019. Las copias de tales informes están publicadas en el sitio web de Roku y pueden consultarse sin coste alguno.

Roku es una marca registrada y Roku TV es una marca comercial de Roku, Inc. en EE. UU. y en otros países.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Roku

Mike Duin

mduin@roku.com

Axicom PR

roku@axicom.com

Staff

Recent Posts

The Next Generation Street Racing Fantasy Starts Today in Need for Speed™ Unbound

Step Into the World of Lakeshore City Where Graffiti Comes to Life in a Racing…

45 seconds ago

Cisco Investments and Third Culture Capital Among Notable Investors in Voiceitt’s Latest Funding Round to Scale its Accessible Speech Recognition

Latest funding round accelerates commercialization of leading voice tech startup’s next-generation technology and expands its…

3 hours ago

Global Smartphone Shipments Continue to be Impacted by Slowed Demand and Setbacks in China, According to IDC Tracker

NEEDHAM, Mass.--(BUSINESS WIRE)--#Android--An updated forecast for the worldwide smartphone market from International Data Corporation (IDC)…

3 hours ago

凯悦继续实施轻资产增长战略,计划收购Dream Hotel Group

此次收购将为凯悦新增专注于充满活力的餐饮和夜生活体验的快速增长品牌组合,扩大凯悦独特的生活方式酒店服务 芝加哥--(BUSINESS WIRE)--(美国商业资讯)--凯悦酒店集团(Hyatt Hotels Corporation, NYSE: H)和Dream Hotel Group宣布达成一项协议,由凯悦旗下关联公司收购包括Dream Hotels、The Chatwal Hotels和Unscripted Hotels品牌在内的Dream Hotel Group旗下生活方式酒店品牌和管理平台,以及分布在美洲、欧洲和亚洲的一些首要酒店市场的酒店。…

6 hours ago

凱悅繼續實施輕資產成長策略,計畫收購Dream Hotel Group

此次收購將為凱悅新增專注於充滿活力的餐飲和夜生活體驗的快速成長品牌組合,擴大凱悅獨特的生活風尚酒店服務 芝加哥--(BUSINESS WIRE)--(美國商業資訊)--凱悅酒店集團(Hyatt Hotels Corporation, NYSE: H)和Dream Hotel Group宣佈達成協議,由凱悅旗下關係企業收購包括Dream Hotels、The Chatwal Hotels和Unscripted Hotels品牌在內的Dream Hotel Group旗下生活風尚酒店品牌和管理平臺,以及分佈在美洲、歐洲和亞洲的一些首要酒店市場的酒店。…

6 hours ago

FashWire Announces 2022 Finalists Selected to Take Part in its Coveted FastPitch Competition

12 marketplace brands will take the virtual stage to compete for $10,000 and priceless advice…

18 hours ago