Digital Media Net - Your Gateway To Digital media Creation. News and information on Digital Video, VR, Animation, Visual Effects, Mac Based media. Post Production, CAD, Sound and Music
Categories: News

Aqara lanza al mercado global el videoportero G4 con reconocimiento facial

NUEVA YORK (EE. UU.)–(BUSINESS WIRE)–Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, anuncia la comercialización en todo el mundo de su primer videoportero inteligente, G4. Este videoportero de 1080p es totalmente compatible con plataformas de domótica de terceros, como Apple Home, Alexa y Google Home, y está equipado con IA integrada en el dispositivo para permitir alertas de reconocimiento facial local y automatización. Junto con las cámaras de interior de la empresa, el videoportero G4 ayuda a los usuarios a vigilar sus hogares, familias y visitantes en cualquier momento y lugar. El dispositivo ya está disponible en las tiendas de marca Aqara en Amazon, tanto en Norteamérica (EE. UU., Canadá) y Europa (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido) así como a través de minoristas seleccionados de Aqara en todo el mundo1.

Al igual que la cámara Hub G3 de Aqara, el videoportero inteligente G4 de Aqara dispone de reconocimiento facial basado en IA, que se procesa localmente en el dispositivo para una respuesta más rápida y una mayor protección de la privacidad. Además, el reconocimiento facial del videoportero puede utilizarse como mecanismo de activación de la automatización, lo que permite a los usuarios configurar la automatización de la vivienda de forma personalizada para diferentes familias y visitantes. Por ejemplo, la escena de bienvenida a casa se activará cuando el G4 reconozca a un miembro de la familia al llegar a casa. O en el caso de que detecte al cartero, el videoportero reproducirá un mensaje pregrabado. Cuando se conecta a otros dispositivos de Aqara, el videoportero G4 también es un gran complemento del sistema de alerta Aqara Home, ya que no solo monitoriza las actividades de la entrada, sino que también emite una potente alarma acústica en caso de intrusión en el hogar y otras situaciones de emergencia.

Además de funcionar con el ecosistema de Aqara, el videoportero G4 también es compatible con las principales plataformas de domótica de otros proveedores, como Apple Home, Amazon Alexa y Google Home. Este dispositivo es uno de los pocos videoporteros con batería del mercado compatibles con el Vídeo seguro de HomeKit de Apple, así como con la transmisión local a pantallas inteligentes de Amazon y Google. Además, Aqara tiene previsto incorporar la compatibilidad con el nuevo estándar Matter al G4 a través de una futura actualización OTA (del inglés, «over the air», es decir, remota)2.

El videoportero G4, disponible en dos colores, gris oscuro y negro, está diseñado para adaptarse a la mayoría de los entornos domésticos. Admite la instalación tanto inalámbrica como por cable y puede funcionar con un paquete de 6 pilas AA que duran unos 4 meses3. El videoportero permite ajustar la sensibilidad y configurar la detección de movimiento, e incluso dispone de un modo de ahorro de energía para prolongar la duración de la batería en zonas muy transitadas. Además, los usuarios pueden optar por conectar el videoportero G4 a un transformador de CA/CC para grabar las 24 horas del día4 y utilizar la batería como fuente de alimentación de reserva. Asimismo, el repetidor de timbre del G4, que está equipado con un altavoz de 95 dB, incorpora un puerto USB de tipo C y ofrece más flexibilidad a los usuarios para colocar el repetidor de timbre en el interior.

Los usuarios del videoportero G4 pueden almacenar las grabaciones de vídeo localmente o en la nube a través de iCloud o de la plataforma de Aqara5. Aqara ofrece una suscripción gratuita para almacenar en la nube hasta 7 días de grabaciones de momentos críticos, como la detección de movimiento, el reconocimiento facial, el timbre y las alertas antimanipulación. Los usuarios también pueden guardar los vídeos localmente mediante una tarjeta microSD (de hasta 512 GB)6, que puede insertarse en el repetidor de timbre interior. Por último, los vídeos también se pueden almacenar a través de un NAS mediante SMB para mayor flexibilidad y seguridad7.

Para obtener más información sobre el videoportero G4, visite nuestro sitio web.

  1. La disponibilidad del producto puede variar entre los distintos canales de venta y puede actualizarse constantemente. Se recomienda comprobar la disponibilidad en tiempo real con los minoristas regionales.
  2. El servicio de asistencia técnica no está disponible en el momento del lanzamiento.
  3. Partiendo de la base de 35 activaciones del dispositivo y una grabación de vídeo de eventos de 6 segundos al día, la duración real de la batería puede variar en función de múltiples factores, como el uso del dispositivo, la capacidad de la batería, la temperatura ambiente, etc.
  4. Se necesita un transformador de 12-24 V CA o de 8-24 V CC. Se requiere una instalación por cable y el uso de una tarjeta microSD para la grabación las 24 horas del día.
  5. No se incluye iCloud ni ningún otro almacenamiento en la nube, y este debe controlarse por separado a través de la aplicación correspondiente.
  6. La tarjeta microSD no está incluida.
  7. Es posible que la compatibilidad con un NAS mediante SMB no esté disponible en el momento del lanzamiento del producto.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal. 

Contacts

Información para los medios:
media@aqara.com

Staff

Recent Posts

Location-based Services Market Analysis 2024: Developments in Government and Public Sector, Transportation & Logistics, and Smart Cities – Global Forecast to 2031 – ResearchAndMarkets.com

DUBLIN--(BUSINESS WIRE)--The "Location-based Services Market by Component, Technology (GNSS, GPS), Application (Navigation, Tracking), Location Type,…

10 hours ago

No Rest for the Wicked Available Now in Early Access

Launch Trailer shows Epic Boss Battles amidst a dense, painterly art styleNEW YORK--(BUSINESS WIRE)--Private Division,…

11 hours ago

OV Loop, Inc. Acquires Cultos.io to Enhance Its Super-App and Omnichannel Commerce Experiences For Buyers, Sellers, and Brands

BOSTON--(BUSINESS WIRE)--OV Loop, Inc., – America’s only cross platform tap & pay wallet/super-app and omnichannel…

11 hours ago

The Bentley Hotel Southampton Expected to Join JdV by Hyatt Brand in mid-2024

The all-suite retreat located at the gateway of the Hamptons is now available via Hyatt.com…

11 hours ago

PriMALE Health Rolls Out eClinicalWorks Cloud EHR, Sunoh.ai Medical AI Scribe, and healow Patient Engagement Solutions

Men’s health and wellness clinic to leverage AI-driven EHR and medical AI scribe to drive…

11 hours ago

ZipRecruiter to Report First Quarter 2024 Financial Results on May 9, 2024

SANTA MONICA, Calif.--(BUSINESS WIRE)--ZipRecruiter® (NYSE:ZIP), a leading online employment marketplace, today announced that the company…

11 hours ago